Convenio de colaboración busca potenciar la educación media Técnico Profesional

Viernes 14 de Enero, 2022

Forman parte de esta alianza, la Secretaría Regional Ministerial de Educación, la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (AHK) y Departamentos Educacionales Municipales de Ñuble.

Con el fin de mejorar la calidad de la formación que entregan los liceos técnico profesionales, en dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Educación se firmó un convenio de colaboración entre dicha entidad, la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria y Departamentos Educacionales Municipales de Ñuble , para crear un red de articulación territorial que se enfoque en la vinculación con el sector productivo, acuerdos con establecimientos de educación superior y el fortalecimiento de las capacidades docentes.

María Cabezas, jefa de proyecto de AHK Red Futuro Técnico Ñuble, explica el objetivo de este acuerdo “los grandes desafíos que tenemos hoy día en la educación chilena, es mejorar las competencias de nuestros alumnos, las habilidades, actitudes y valores, para que se inserten en el mundo y puedan mejorar su trayectoria de perfil de egreso”.

Por su parte Patricio Parejas, Seremi de Educación, valoró este tipo de iniciativa que va en directo beneficio de los estudiantes de la región “es muy importante fortalecer el área técnico profesional, ya que tenemos cientos de jóvenes preparándose para el mundo laboral inmediato. Por lo mismo, este tipo de alianzas con el mundo privado que entrega herramientas mientras estudian, les facilita una mayor adaptación a lo que se vendrá en el futuro.

Mientras que, Juan Machuca, director del Daem de Pinto, destacó que lo más importante es formar buenos profesionales y personas con valores “nosotros tenemos un Liceo TP con dos carreras: mecánica automotriz y hotelería, los cuales tienen muy buena aceptación en el mercado laboral y esta firma de conviene viene a reforzar lo que se está haciendo, el trabajar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes. Cada vez mejores profesionales al mercado, cada vez mejores personas, que van a ser los impulsores de nuestra sociedad”.