Subsecretaria de Educación Parvularia y Seremi de Educación lideran conversatorios en Ñuble

Viernes 26 de Noviembre, 2021

Estos espacios de diálogo se enmarcan dentro de la semana de la educación parvularia y apuntan a motivar la presencialidad a los jardines infantiles.

En el marco de su visita a la región, la subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato y el Seremi de Educación, Patricio Parejas, lideraron dos conversatorios en la región de Ñuble. El primero de ellos, fue con apoderados de los Jardines Infantiles de San Ignacio y el segundo con madres y/o padres del Jardín Infantil de Integra “Los Volcanes” de Chillán.

En la actividad, Honorato presentó el nuevo plan de apoyo a la parentalidad “En Familia, Construyamos Mejores Comienzos”, iniciativa que busca apoyar la trayectoria de vida de los niños desde el nacimiento hasta los 3 años, promoviendo una serie de consejos, acciones y juegos que beneficien el desarrollo cognitivo, social y emocional de las niñas y niños.

Estamos trabajando en este plan con la idea de poner sobre la mesa lo importante que es la educación parvularia desde el nivel inicial, donde se produce el máximo potencial de desarrollo de los niños y niñas. Por lo tanto, este consiste en tener conversatorios con los padres y poder exponer lo importante qué es y además poner a disposición de ellos, dispositivos que nos permitan trabajar en conjunto, tanto en jardines, salas cunas como en las escuelas con los padres”, señaló la subsecretaria, María Jesús Honorato.

Por su parte, el Seremi de Educación, Patricio Parejas, valoró la asistencia de los apoderados y la recepción de éstos al mensaje del gobierno “ha sido muy buena porque en cierta forma también han rescatado que los distintos proyectos educativos que tiene el estado frente a la educación parvularia, estamos hablando de Integra, Junji, establecimientos VTF, municipales y particulares, existe un muy buen nivel. Por lo tanto, están conscientes del tremendo esfuerzo que hacen las educadoras de párvulo y sobre todo en tiempos de pandemia para poder llegar con la educación hacia sus hijos”.

Ilse Soto, es apoderada hace 4 años del jardín Los Volcanes y fue una de las participantes del conversatorio. Ella destacó que se den estos espacios de diálogo “creo que es una buena iniciativa, ya que acerca más a las autoridades a la realidad y también a las personas a lo que es el sistema educativo y también a conocer a diferentes opiniones de cómo mejorar”.