Mineduc lanza plataforma con información del proceso de vacunación escolar

Jueves 18 de Noviembre, 2021

El sitio web vacunacionescolar.mineduc.cl entregará datos de los porcentajes actualizados de inmunización de cada nivel y establecimiento del país.

El Seremi de Educación, Patricio Parejas, presentó a nivel regional en el Instituto Santa María, de la comuna de Chillán, la plataforma vacunacionescolar.mineduc.cl que entrega información detallada sobre el proceso de inmunización en los establecimientos educacionales de todo el país.

El sitio permite conocer los porcentajes de los estudiantes que tienen su esquema de vacunación completo, aquellos que aún les falta su segunda dosis y cuantos aún no se han vacunado. Esta información está disponible por cada nivel escolar del establecimiento escogido en el buscador, permitiendo que las comunidades conozcan el avance de este importante proceso.

“La plataforma consiste en un buscador, donde a través del nombre del establecimiento, cualquier persona de la comunidad educativa puede conocer el avance de la inmunización de sus estudiantes desagregado por nivel”, explicó Raúl Figueroa, Ministro de Educación.

Según el protocolo sanitario vigente, en aquellos niveles donde el 80% de los estudiantes cuente con su esquema completo de vacunación, los establecimientos educacionales pueden recibir a todos los alumnos de dicho nivel presencialmente de forma simultánea.

A nivel regional, hemos observado que los cuartos medios ya cuentan con más del 91% de su esquema completo de vacunación, seguido por los terceros y segundos medios con 88% y 84% respectivamente, permitiendo que más alumnos puedan ir presencialmente sin necesidad de aforos por ese nivel. Esta plataforma busca ser un aporte para que las familias confíen en un retorno informado y sepan cual es el estado de avance de su comunidad”, indicó el Seremi Patricio Parejas.

El sitio que en ningún caso entrega información individualizada de los alumnos, cuenta con la información de todos los establecimientos educacionales del país. Permite buscar por región, por el nombre del establecimiento y el detalle desagregado desde 1° básico hasta 4° medio.