Bus del programa “Aprendo sin parar en verano” visita la Región para entretener y reforzar los aprendizajes de los niños

martes 11 de febrero, 2020

El seremi de educación, Daniel San Martín, invitó a toda la familia a participar de la actividad que tiene como objetivo apoyar y reforzar los aprendizajes desarrollados por los estudiantes durante 2019 de manera entretenida y pedagógica.

 

Este sábado los niños de la región podrán disfrutar de la “Ruta aprendo sin parar en verano”, iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación que busca que los estudiantes puedan reforzar sus aprendizajes y preparar el regreso a clases de mejor manera.

 

La iniciativa, destinada especialmente para alumnos de entre Primero y Sexto Básico, nace con el objetivo de que los aprendizajes de los niños no se vean afectados por la pérdida de clases que sufrieron durante 2019 y ofrecer un espacio donde refuercen los contenidos aprendidos en clases de manera entretenida y didáctica.

 

“Como Mineduc estamos centrados en generar instancias donde los niños puedan seguir aprendiendo de manera entretenida y motivante. Recordemos que el año pasado hubo un paro docente de más de 50 días y diversas instancias que hicieron que los niños perdieran clases, por eso estamos trabajando para generar alternativas como esta donde los niños puedan seguir aprendiendo y divirtiéndose en sus vacaciones”, aseguró el seremi de educación, Daniel San Martín.

 

La gira  se inició el pasado 10 de enero, cuando dos buses salieron de la capital para recorren ciudades y balnearios tanto del norte como del sur del país. En Ñuble la cita es mañana desde las 10.00 a 17.00 horas en el Paseo Arauco de Chillán.

 

En el lugar, los niños y padres podrán encontrar monitores que estarán a cargo de entregar el material que se distribuye a los establecimientos en el marco del Programa Escuelas Arriba y el Plan Leo Primero, que tiene como objetivo consolidar los aprendizajes en lecto-escritura de los niños.

 

Además, realizarán actividades como cuentacuentos y estarán disponibles tablets para interactuar con diversos recursos educativos e ingresar a diversas páginas webs ministeriales para ver todo el material disponible con el que trabajan durante el año escolar, como la Biblioteca Digital Escolar y YoAprendomás.cl.

 

La “Ruta aprendo sin parar en vacaciones”, es solo una de las actividades que el Ministerio de Educación ha desarrollado para apoyar los aprendizajes de los estudiantes. Entre otras de las iniciativas se cuentan los Campamentos de Inglés para quienes están en enseñanza media, Escuelas Abiertas donde los establecimientos educacionales ofrecen a estudiantes actividades para promover hábitos de vida sana, desarrollo personal, reforzamiento curricular, entre otros.