Mineduc y MTT hacen llamado a revalidar la TNE

Miércoles 01 de Junio, 2022
  • En regiones distintas a la Metropolitana, las y los estudiantes deben acercarse a renovar su sello a los módulos dispuestos por JUNAEB hasta el 30 de agosto. Para evitar aglomeraciones y retrasos, se recomienda hacer la gestión con antelación.
  • Toda la información necesaria se encuentra en www.tne.cl.  

Actualmente, a nivel nacional el 88% de las y los estudiantes que cuentan con el beneficio de transporte público rebajado aún no ha revalidado su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). Por este motivo, desde el Ministerio de Educación y de Transportes, hicieron un llamado a las y los estudiantes de todo el país a realizar este trámite.

Para la revalidación en regiones, las y los estudiantes deben acercarse a los módulos dispuestos por Junaeb y así poder revalidar a sus tarjetas con el sello 2022. Si bien este trámite está vigente hasta el 30 de agosto, las autoridades recomendaron hacerlo con antelación, para evitar aglomeraciones en los puntos habilitados.

Queremos invitar a todas y todos los estudiantes a que asistan a los puntos habilitados a revalidar su sello para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). Al volver las clases presenciales en los establecimientos educacionales, institutos y universidades de educación superior, este beneficio económico vuelve a tomar importancia en las y los alumnos que se ven favorecidos con un pago reducido en el transporte público”, señaló el Seremi de Educación, César Riquelme.

Revisa los lugares donde puedes revalidar tu sello esta semana:

COMUNADIRECCIÓNFECHAHORARIO
ChillánDideco, Arturo Prat 938Hasta el viernes 3 de junioMañana 8:00 a 13:00
Tarde 14:00 a 17:00
ChillánJunaeb, Maipón 428Hasta el viernes 3 de junioMañana 9:00 a 13:00
Tarde 14:00 a 18:00
ChillánMall Arauco, El Roble con 5 de AbrilHasta el viernes 3 de junio9:00 a 20:00 Continuado
ChillánUCSC, Arauco 449Miércoles 1 y viernes 3 de junioMañana 10:00 a 13:00
Tarde 14:00 a 19:00
ChillánUniversidad de ConcepciónJueves 2 de junioMañana 9:00 a 13:00
Tarde 14:00 a 18:00
Etiquetas: César Riquelme, Mineduc, ñuble, Seremi Ñuble, tarjeta nacional estudiantil, tne